Botn VOLVER

Paisaje de las marismas de Santoña

Cuadro al oleo de un paisaje de las marismas de Santoña

249193
Cuadro al oleo de un paisaje de Santoña
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje
al teléfono 616 46 21 58 Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp
Título: Paisaje de las marismas de Santoña
Medidas : 30×24 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla de 2 cms de perfil
Precio: 150 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Santoña y sus alrededores posee un rico entorno natural y unos paisajes que merecen la pena ser pintados. Entre los humedales de Escalante, Argoños y Santoña se encuentra un paisaje con muchas posibilidades y que he pintado al oleo en este casi contraluz. 

A la izquierda y haciendo perfil con el cielo claro de nubes y con algún claro en el que se puede ver el cielo azul, está el monte Monte Hano como se conoce a esta pequeña montaña que de repente se alza sobre la isla de Montehano y que sobre su cima tiene las ruinas de un castillo o fortaleza que servía de defensa y vigía de toda esta zona. 

La pintura de pincelada suelta y con varias capas de pintura forma un cuadro de claro estilo impresionista que destaca por la luminosidad en los reflejos de un paisaje que a pesar de estar algo gris por las nubes destaca por su luz. Algo que suele suceder en el norte de España sobre todo en las zonas de marisma como en este caso.

Una columna de humo al fondo crece y se alza hacia el cielo entre un fondo de montañas azuladas y de tonos verdes en la lejanía. Algunas casas con sus fachadas blancas y sus tejados naranjas se pueden ver como pequeños puntos luminosos y de color que contrastan con los tonos más oscuros del fondo.

El punto más luminoso lo encontramos en la nube que domina el cielo en la parte central y superior del cuadro en el que resalta claramente el blanco y sus empastes que generan junto con el agua en la misma línea vertical toda la zona de luz dejando los extremos del conjunto de la composición del paisaje para las zonas más oscuras.

El fondo lo dominan algunas montañas que por su lejanía se ven de color azulado que van siendo más difusas y menos opacas dependiendo de su distancia. En general predomina una pincelada oblicua al igual que el cielo. Estas zonas del cuadro son muy importantes ya que contrastan con el monte rodeado por la vegetación de un color verde intenso y con zonas de color ocre claro en los que se deja ver la parte de roca y tierra. 

Otras obras que pueden ser de interés

Paisaje de Santander

Cuadro al oleo de una vista panorámica de Santander desde la playa de Somo. Un cuadro del pintor Rubén de Luis que refleja una mañana en esta bonita y gran playa de Cantabria.

Marina del Mar Cantábrico

Marina en acuarela del Mar Cantábrico pintada por el artista Rubén de Luis.
Una obra original disponible desde esta tienda de cuadros del artista.

Marina del Mar Mediterráneo

Cuadro al oleo de una marina del Mar Mediterráneo en la que se aprecia la luz y el color de este bonito mar a la hora del mediodía. Un cuadro de gran colorido intenso y contraste.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 5 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro al oleo de un paisaje de Santoña, Cantabria
Precio
EUR 150
Disponibilidad
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.