Paisaje de las marismas de Santoña
Cuadro al oleo de un paisaje de las marismas de Santoña
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas : 30×24 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla de 2 cms de perfil
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Santoña y sus alrededores posee un rico entorno natural y unos paisajes que merecen la pena ser pintados. Entre los humedales de Escalante, Argoños y Santoña se encuentra un paisaje con muchas posibilidades y que he pintado al oleo en este casi contraluz.
A la izquierda y haciendo perfil con el cielo claro de nubes y con algún claro en el que se puede ver el cielo azul, está el monte Monte Hano como se conoce a esta pequeña montaña que de repente se alza sobre la isla de Montehano y que sobre su cima tiene las ruinas de un castillo o fortaleza que servía de defensa y vigía de toda esta zona.
La pintura de pincelada suelta y con varias capas de pintura forma un cuadro de claro estilo impresionista que destaca por la luminosidad en los reflejos de un paisaje que a pesar de estar algo gris por las nubes destaca por su luz. Algo que suele suceder en el norte de España sobre todo en las zonas de marisma como en este caso.
Una columna de humo al fondo crece y se alza hacia el cielo entre un fondo de montañas azuladas y de tonos verdes en la lejanía. Algunas casas con sus fachadas blancas y sus tejados naranjas se pueden ver como pequeños puntos luminosos y de color que contrastan con los tonos más oscuros del fondo.
El punto más luminoso lo encontramos en la nube que domina el cielo en la parte central y superior del cuadro en el que resalta claramente el blanco y sus empastes que generan junto con el agua en la misma línea vertical toda la zona de luz dejando los extremos del conjunto de la composición del paisaje para las zonas más oscuras.
El fondo lo dominan algunas montañas que por su lejanía se ven de color azulado que van siendo más difusas y menos opacas dependiendo de su distancia. En general predomina una pincelada oblicua al igual que el cielo. Estas zonas del cuadro son muy importantes ya que contrastan con el monte rodeado por la vegetación de un color verde intenso y con zonas de color ocre claro en los que se deja ver la parte de roca y tierra.