Paisaje con unos almendros en flor
Marco incluido.
Paisaje al oleo de unos almendros en flor
Medidas: 83×65 cms./ 91×74 cms. con el marco.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 450 euros. Marco de la foto incluido.
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro al atardecer con unos almendros en flor a comienzos de la primavera. Otro de esos cuadros que he pintado y que he ubicado en diferentes categorías del catálogo, debido a que no se trata de un lugar en concreto.
Sino que se puede dar en distintos puntos sobre todo del Mediterráneo. Aunque es un árbol duro que se adapta bien a cualquier clima.
No obstante mi intención era capturar la luz de atardecida algo amarilla. Con sombras alargadas que cruzan de un lado a otro dejando el camino de la izquierda parcialmente en penumbra.
El camino es muy importante en este cuadro por el que pasea una figura que se aprecia a lo lejos y que parece dirigirse hacia nosotros.
Estamos contemplando este paisaje y de repente aparece detrás de la curva esta figura, también iluminada que pasea tranquilamente entre los almendros.
A simple vista y debido a su composición, nos viene a la cabeza la obra del gran pintor impresionista Alfred Sisley. Por el camino, la figura y esos momento de luz y efectos lumínicos en momentos extremos del día.
Un cuadro de un paisaje al atardecer con unos almendros que es muy evocador, ya que es tanto al amanecer como al atardecer cuando las sombras se pronuncian más en el paisaje y parece que es el propio paisaje el que nos quisiera decir algo, contar algunas historias ocultas en su devenir de siglos.