Descripción
Paisaje al oleo de unos almendros en flor al atardecer
Un cuadro de un paisaje con almendros en flor de un claro estilo impresionista de un atardecer. La luz en este momento del día es una de los elementos más fundamentales de este cuadro.
A esa hora algunos salen a pasear como la figura que se aprecia al fondo y que acaba de doblar la curva para dirigirse hacia nosotros.
El cielo muy claro y las sombras azuladas de los almendros contrastan con un ocre rojizo claro de la tierra. El verde del altozano en el horizonte por el que trepan los almendros, tiene algunas pinceladas más azuladas.
Como toda obra impresionista, trata de capturar la luz y el color del momento para intentar trasladarlo al lienzo.
En este cuadro de un paisaje con almendros en flor, en el que destaca la pincelada con bastante carga de pintura pero también realizada con soltura y de modo yuxtapuesto.
Se mezcla el color de esta manera y también lo mezcla nuestra mirada al alejarse del cuadro. No es la primera vez que realizo este motivo ya que se pueden encontrar en el catálogo de cuadros de flores algunos temas similares. De árboles con flores en el que impera la luz de un momento concreto del día.
Este cuadro está ubicado en diferentes galerías de esta página ya que se trata de un paisaje muy reconocible en distintos puntos de España, por lo general del Mediterráneo pero también de otros puntos más del interior ya que se trata de un paisaje con unos árboles muy asociados a nuestra cultura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.