Botn VOLVER

Cuadro de Ochagavía

Rubén de Luis | Cuadro de Ochagavía

Título: Cuadro de Ochagavía
Medidas : 55×38 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Cercano a la localidad de Roncesvalles se encuentra el Puerto de Ibañeta desde donde se aprecia un maravillosos paisaje. En este cuadro al óleo dominado por los tonos verdes y de uan pincelada pequeña y minuciosa destaco la luz del momento modificada por las nubes que rozan las montañas en el horizonte. Un paisaje en época de primavera o verano quizás ya que por este lugar en invierno predomina el color blanco de la nieve.

Un cuadro de formato paisaje que recupera la tradición de paisaje tal y como lo veían los artistas del siglo XIX. Un cuadro en el que la naturaleza nos ofrece un gran espectáculo de luz y de color y que es muy tentandor poder pintarlo.

Los colores del cuadro por lo general son muy suaves ya que quería también construir una atmósfera agradable, por eso que los colores en todo el cuadro sean todos de una gama suave al igual que la pincelada pequeña , corta y fina. El lienzo está preparado con una textura de pasta de modelar y gesso mezclado de modo que una vez removido y alcanzada una textura suave se aplica sobre el lienzo para prepararlo y se aplica bien con espátula o con brocha, yo he preferido realizarlo de esta última manera ya que me gusta el dibujo rayado que deja de un lado a otro y sobre el que se pinta realzando la pincelada y realzando la composición.

Un cuadro en general que ofrece un ambiente cálido y dulzón a pesar de representar un paisaje de esta zona del norte de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.