Botn VOLVER

Retrato al óleo de dos figuras en una playa

Rubén de Luis | Retrato al óleo de dos figuras en una playa

Título: Retrato al óleo de dos figuras en una playa
Medidas : 60×60 cms.
Técnica: Oleo sobre panel entelado de lienzo
Precio: € 350 Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Hace años recuerdo que mi hija Jimena daba sus primeros pasos en la playa. Se trataba de un momento especial y pensé que debía realizar este cuadro un día. Hace tiempo que me rondaba la cabeza la composición y hace unos días lo he pintado. Se trata de un cuadro creado con una técnica rápida y suelta con empastes claros en las zonas más claras de cuadro para realzar las zonas luminosas.

El cuadro entero está dividido en el suelo en dos tonos de color tierra muy diferenciados. El primero de tono ocre rojizo ya al estar en una playa y cerca del mar aunque no se vea se ver la arena mojada de este color y la marca hasta donde ha llegado dejando restos de pequeñas conchas de color blanco. El resto de la zona del suelo predomina un color ocre muy claro debido a que la arena está seca. El punto de vista del cuadro se sitúa muy bajo sin apenas ver el cielo o horizonte no como he dicho antes el mar que se intuye en la parte izquierda del cuadro.

Como está basado en una fotografía se puede ver mi silueta en la parte inferior del cuadro y como si de una fotografía se tratase lo he pintado con ese sentimiento de inmediatez que ofrece la fotografía captando uno de los momentos más bonitos en la vida de las personas, la sensación de poder andar que nadie recuerda luego pero que es de esas cosas que llenan de alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.