Botn VOLVER

Cuadro al oleo de la Torre de Hércules con temporal marítimo

La Torre de Hércules con temporal marítimo

La Torre de Hécules con fuerte temporal marítimo

248284
Cuadro al oleo de la Torre de Hércules con temporal marítimo.
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje
al teléfono 616 46 21 58 Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp
Título: La Torre de Hércules en pleno temporal.
Medidas: 30×20 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío:  Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.

 


 

A Galicia llegan en muchas ocasiones fuertes temporales como el que he pintado en esta ocasión de la costa de La Coruña en la que se aprecia cómo la mar está embravecida impactando contra los acantilados próximos a la ciudad.

En la composición del cuadro de claro estilo impresionista como suele ser habitual en mi pintura, se puede ver la silueta de la Torre de Hércules al fondo entre el ambiente marino y húmedo que el mar levanta.

La torre difusa entre el ambiente marino y las olas se alza como un gigante al que no se le puede derrumbar. La naturaleza muestra su lado más salvaje y por otro lado lo plasmo sobre el lienzo.

Una larga franja de espuma con olas que se levantan impactando sobre las rocas de color oscuro contrastan con la claridad de un cielo grisáceo y un mar de un azul verdoso propio de esta costa.

Me gusta trabajar las veladuras y distintas atmósferas para aportar cercanía y lejanía al cuadro como es el caso de las rocas más próximas claramente con mayor nitidez y al final donde se alza la Torre de Hércules, más difusa y sólo apreciable su inconfundible silueta.

Pequeñas pinceladas se trazan de derecha a izquierda en el cielo y de izquierda a derecha en el mar ofreciendo movimiento a la escena.

Viento, sonido y olores a mar puro de Galicia, es lo que he querido capturar al pintar este cuadro.

El mar tiene volumen, esto es importante y sucede al igual y del mismo modo que cuando pinto paisajes de flores, todo debe tener una cuidadosa técnica y sobre todo una observación rigurosa del motivo a pintar para capturar el efecto deseado.

Otros cuadros al oleo

Paisaje de Santander

Cuadro al oleo de una vista panorámica de Santander desde la playa de Somo. Un cuadro del pintor Rubén de Luis que refleja una mañana en esta bonita y gran playa de Cantabria.

La Gran Vía de Madrid.

Un cuadro al oleo de la Gran Vía de Madrid realizado por Rubén de Luis en el que se puede apreciar el edificio Metrópolis y el edificio Grassy. Realizado con una pincelada impresionista es de los pocos cuadros al oleo de estilo impresionista que tratan este tema con esta técnica. Se puede comprar desde esta página.

La Pedriza al atardecer

Cuadro al oleo de un paisaje de la Pedriza de Manzanares el Real realizado por Rubén de Luis y disponible desde esta tienda del pintor.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro al oleo de la Torre de Hércules con temporal mar
Precio
EUR 150
Disponibilidad
Pre-Order Only

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.