Botn VOLVER

El talento de John Ruskin. Cuadros en acuarela y dibujos.

John Ruskin, un artista de gran talento con un modo muy peculiar de entender la pintura. En este comentario rindo homenaje al genial artista, pensador, escritor que tuvo tanta influencia en el modo de pensar de la sociedad victoriana.

Hoy día su pensamiento unido a su obra posee una gran influencia en artistas contemporáneos y a la vez se hace más necesaria en la sociedad actual por el déficit de razonar y pensar en el que nos encontramos.

10325
Acuarela de John Ruskin
Julio 2016.

Siempre he creído que John Ruskin fue un artista de gran talento. Uno de esos artistas polifacéticos que tiene una gran calidad de todo lo que hizo. Aquí en este comentario de este diario sobre mi pintura he de recordar hoy la figura de John Ruskin como alguien muy influyente en mi pintura. Gracias a artistas como el comencé a pintar en acuarela y a dibujar hace años y hoy he pensado que este comentaría debía dedicárselo. 

10331
Fotografía de John Ruskin
Ruskin tenía una gran fe y era una persona profundamente creyente por lo que creía que debíamos encontrar a Dios entre las cosas que se pintan o dibujan. Es decir que Dios se esconde en todas las cosas y debíamos indagar y estudiar detenidamente cada cosa que pintamos para encontrar la belleza en ellas y por lo tanto a Dios. Decía a sus alumnos de arte que debían pintar lo que veían, nada más y desde la simplicidad de las cosas.

Se pueden encontrar gran cantidad de pinturas y dibujos de Ruskin en la Universidad de Oxford ya que donó gran parte del trabajo realizado.

10324
Dibujo a lápiz de John Ruskin
Aparte de la influencia y del sentido religioso que Ruskin pudiera añadir a sus pinturas me gusta el sentido estético de su arte, es decir el modo y estilo que posee en sus pinturas ya que lo considero de una calidad realmente alta. Y tal y como el propio Ruskin comentaba:

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

El esfuerzo, la paciencia y la perseverancia se pueden apreciar en la obra pictórica de Ruskin si vemos y analizamos sin prisa y lentamente su pintura. Vemos que esos trazos no son producto de la casualidad ni de la coincidencia, sino de un trabajo riguroso de observación del medio que observaba ya fuera un conjunto arquitectónico, un paisaje, una flor o un animal.
10368
Dibujo y acuarela de un Martín pescador realizado por John Ruskin.
En cualquier caso el interés que tengo hacia la pintura de Ruskin se debe a un interés plástico o estético en el modo en el que realiza cada uno de sus dibujos o pinturas con una gran maestría y observación del medio.
Para saber más sobre la obra de John Ruskin se puede visitar la página de la Tate Gallery de Londres.
Artículo
El talento de John Ruskin, acuarelas y dibujos
Titulo del artículo
El talento de John Ruskin, acuarelas y dibujos
Descripción
Dibujos y acuarelas de John Ruskin, el talento de un artista realmente notable en el campo de la acuarela y el dibujo
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.