La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares
Sugerencia de marco
Cuadro en acuarela de Alcalá de Henares.
Medidas: 30×20 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro en acuarela de la Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares pintado en un formato panorámico. La obra ha sido pintada para la serie de acuarelas de la Comunidad de Madrid.
No hace mucho pintaba otra acuarela de idénticas proporciones, también de Alcalá de Henares, aunque esta vez de la Calle Mayor. Mi intención, como sucede en varias ocasiones, era realizar una pareja de cuadros de un tema común, de igual tamaño y con un sujeto distinto como es el caso de la ciudad Complutense.
Se trata de una conocida vista de este lugar alcalaíno que he pintado partiendo del punto de vista desde los rosales que adornan el lugar. En la zona más inmediata se pueden ver las flores de los rosales a lo largo de todo lo ancho del cuadro. Sobre un pedestal la insigne figura de Miguel de Cervantes nacido en esta ciudad.
Al fondo a la izquierda el templete y varios edificios que rodean la plaza porticada parcialmente. Una vista colorida con mucha luz, tal era el deseo de la persona que me lo encargó.
Una mirada impresionista, colorida a este bonito lugar. Una de las ciudades de tradición universitaria de Madrid que cuenta con multitud de bonitos rincones.
Obras relacionadas



