Atardecer en Galizano, Cantabria
Cuadro en acuarela de un atardecer en Galizano, Cantabria.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 48×36 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En este cuadro se puede apreciar la luz de un atardecer en una playa de Cantabria, en concreto en la playa de Galizano cercana a la localidad de Loredo y Somo.
Se trata de una pequeña playa rodeada de rocas que tiene un gran atractivo y que la he pintado desde una de las esquinas en una perspectiva algo forzada.
Incluyendo toda la gama de colores violetas naranjas y amarillos que en un cuadro de atardeceres suelen aparecer combinando con los colores oscuros de las rocas que a contraluz recortan sus siluetas.
En esta técnica de pintura se utilizan pigmentos solubles en agua para crear colores translúcidos y delicados. Es especialmente adecuada para representar paisajes como este atardecer y otras escenas costeras.
La playa de Galizano se encuentra en la costa de Cantabria y es bien conocida por su belleza natural, con su extensa playa de arena dorada y sus aguas cristalinas. La puesta de sol en la playa de Galizano es un espectáculo impresionante, con los colores cambiantes del cielo reflejados en el mar.
Me gusta capturar la luminosidad y la atmósfera de los paisajes a través de pinceladas sueltas y colores sutiles pero con una base de dibujo bien tratada.
La orilla del mar parece lejana en la composición de esta acuarela en la que el sol aparece como un punto luminoso a la izquierda del horizonte.
Un cuadro en el que quería representar el final de un día de verano, algo que siempre me ha gustado, al igual que los amaneceres siempre generan una luz y una atmósfera muy particular que evoca momentos vividos.
Esto es lo bonito del arte, la capacidad de generar emociones desde la pintura y transportarnos a un momento en concreto.