Playa de la Arnía y los Urros de Liencres
Acuarela de la playa de la Arnía y los Urros de Liencres
Medidas: 60×50 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro en acuarela de uno de los lugares más bonitos de la costa de Cantabria. Estas formaciones rocosas tienen más de noventa millones de años. Por eso me gusta recorrer esta parte de la costa de Cantabria.
Entre las dunas de Liencres y en la zona conocida como Costa Quebrada. Tiene siempre ese aire primitivo que por otro lado resulta muy familiar. Es como si la voz de nuestros ancestros nos hablaran a través del susurro del mar entre las rocas.
Se trata de las formaciones rocosas conocidas como Urros que a lo largo de los siglos y debido a la erosión del mar se han ido aislando de la zona de acantilados de los alrededores de Liencres y se han quedado como solitarios islotes que rodeados por el mar apuntan al cielo con formas curiosas y creando un paisaje realmente espectacular sobre todo en días de temporal.
En la acuarela que muestro a continuación se puede apreciar este lugar al atardecer con las sombras entre los islotes solitarios, tumbados sobre el que nos situamos proyecta una sombra sobre el mar y la espuma que genera el mismo al impactar contra la costa.
Es algo complejo de realizar con acuarela este tipo de luz con acuarela pero el resultado siempre merece la pena. Capa a capa voy formando cada parte de la pintura.
En el cielo los colores azules de la parte superior contrastan y se mezclan con los grises de la zona del horizonte, nubes bajas que pasan rápido según se puede apreciar en esta pintura.
Cabe destacar también los colores entre amarillentos y rojizos de las rocas que son iluminadas por los últimos rayos de sol y que ofrecen un color tostado y cálido.