Botn VOLVER

Acuarela de Picos de Europa, Cantabria

Rubén de Luis | Acuarela de Picos de Europa, Cantabria

5516
Acuarela de Picos de Europa, Cantabria
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Acuarela de Picos de Europa, Cantabria
Medidas : 57×36 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 65 euros Vendido 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Algunas montañas tienen espíritu propio como es el caso de los Picos de Europa, sobre todo si se trata de contemplar un atardecer como el que muestro en este cuadro.

Una de las acuarelas dedicadas a estas montañas y que una vez más comparto, mostrando un mar de niebla en la zona baja del valle, ya a oscuras debido a que el sol ya no ilumina esta zona y en la parte superior los picos nevados se iluminan de colores rosáceos y naranjas.

Este tipo de acuarelas siempre tiene una dificultad añadida y es el pintar el efecto de nieve a la vez que las rocas y el contorno de los picos, las zonas de sombra, algunas más claras y otras más oscuras pero dejando ver que se trata de nieve por lo que es complicado captar la tonalidad adecuada.

Quizás el momento decisivo en un cuadro de este tipo sea la veladura final que tiñe la composición de la acuarela general del tono elegido y en este punto hay que ser muy preciso y tener decisión a la hora de aplicarlo ya que un error podría estropear todo el trabajo realizado.

Estas montañas son muy bonitas en cualquier época del año pero es quizás en invierno cuando realmente podemos captar su gran tamaño debido a la nieve que da forma y resalta todo el contorno.

También habría que resaltar en la acuarela la zona de las nubes bajas que acarician la falda de la montaña. Se trata de un cuadro en el que se representan varias atmósferas de todo tipo tanto de iluminación de la composición como de efectos meteorológicos que a menudo vemos y que son representados en esta pintura.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro en acuarela de los Picos de Europa
Precio
EUR 65
Disponibilidad
Pre-Order Only

2 comments on “Acuarela de Picos de Europa, Cantabria

Hola buenos días,he visto sus cuadros y son una maravilla, yo pinto ni punto de comparación a su obras, solo he sido delineante y no en Bellas Artes, pero me he atrevido a coger los pinceles, vivo en Montgat frente a la luz del Mediterráneo y me encanta las marinas, como podría hacer la niebla en acuarela y en oleo, muchas gracias y un saludo desde Montgat (Barcelona)

    Rubén De Luis Post author

    Buenos días Juan José, Gracias por tu comentario que agradezco mucho ya que es bueno para saber cómo otras personas ven mi pintura. Respecto a tu pregunta de cómo hacer la niebla en acuarela y óleo hay diferentes técnicas y depende del efecto y el estilo de cada uno. En acuarela a veces utilizo veladuras de diferentes colores mezclando gouache o tempera blanca muy diluida en agua pero otras veces dejando en blanco del papel libre. En óleo utilizo diferentes capas de pintura diluidas en aceite de lino o trementina, según lo que prefiera. Como digo es algo complejo ya que cada artista utiliza una técnica diferente según su pintura o estilo. Espero que te haya ayudado. Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.