Paisaje de Santander
Cuadro de un paisaje de Santander desde la playa de Somo
Pulsar sobre las imágenes para ampliar detalles
Título: Santander desde la playa de Somo
Medidas: 100×65 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro al oleo de una paisaje de Santander desde la playa de Somo, es una vista muy familiar para muchos de los que hemos pasado veranos en la localidad de Somo en Ribamontán al Mar.
Ya que esta enorme playa del puntal de arena dorada y fina adentrándose en la bahía es sin duda una imagen de la que he disfrutado muchos veranos.
De largos paseos con esa brisa en la cara mientras las típicas nubes se desplazan de un lado a otro de la bahía adornando el cielo.
Un cuadro que como protagonista y elemento principal del mismo es el cielo y su reflejo en los pequeños charcos de agua que la bajamar y el efecto de las mareas deja y que horas más tarde vuelve a cubrir.
Este elemento en el cuadro de los charcos ofrece también sensación de lejanía y amplitud de la playa. Estos pequeños charcos ayudan a ofrecer esa perspectiva de amplitud y lejanía.
Alguna figura se aprecian en el centro de la orilla y algunos veleros cercanos a la ciudad despliegan sus velas a favor de la brisa que se siente y que he querido capturar en este cuadro.
Al fondo y de izquierda a derecha he pintado en esta panorámica de Santander el Palacio de Festivales que se puede apreciar a la izquierda del todo.
Luego un poco más hacia la derecha el Hotel Real inconfundible en su silueta blanco y siguiéndole el Palacio de la Magdalena.
El mar de azul verdoso se aprecia con movimiento en su oleaje en una línea fina que divide en dos el cuadro.
El cielo en perspectiva por algunas nubes grandes en la parte superior del cuadro y reduciendo su tamaño a medida que bajamos la vista hacia el horizonte.
Los colores del cuadro son suaves y únicamente he utilizado un azul ultramar oscuro para la zona del mar del fondo.
Sin duda para mí es uno de los paisajes del que guardo muy buenos recuerdos.