La playa de Langre, Cantabria
Acuarela de la playa de Langre, Cantabria
Medidas: 70×50 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 100 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La playa de Langre situada en la costa de Trasmiera y cercana a Ribamontán al Mar es una de las playas más bonitas de la costa de Cantabria. He pintado en acuarela este lugar con su perfil rocoso conocido de acantilados y parcialmente iluminado.
Cae en sombra la zona de la izquierda mientras que la de la derecha está totalmente iluminado dejando ver los bonitos colores del mar entre verdes esmeralda, azules intensos de ultramar y turquesas.
Un paisaje visto desde la zona superior de acantilado desde donde se puede contemplar una panorámica espectacular. Las formas de las rocas que se adentran hacia el mar desatan nuestra imaginación.
Las rocas de tonos grisáceos se combinan junto con la vegetación de verde que cubre todo el acantilado y que crece en sus paredes.
El cielo cae en distintos tonos de color azul, dejando un espacio más claro en la zona central. El viento se hace notar en esta obra en la que el oleaje se aprecia no demasiado intenso pero si en distintas zonas del mar lo que indica que sopla de modo intenso.
La luz en la zona más inferior de arena de tono ocre queda también parcialmente iluminada, y es este efecto quizás lo que hace que la pintura en general tenga más luz.
La mayor parte del espacio de la acuarela queda dedicada al mar que en diferentes tonalidades de verdes y azules se va mezclando a medida que se aleja. Un trabajo realizado con acuarela y con gouache.
También el cielo es un elemento en el que cabe destacar las nubes que se están formando, quizás presagio de una tormenta.