La playa de Luaña en Cóbreces
Cuadro en acuarela de la playa de Luaña en Cóbreces, Cantabria.
Sugerencia de marco
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Título: La playa de Luaña en Cóbreces, Cantabria.
Medidas: 61×46 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una acuarela de esta bonita playa de Luaña situada en los alrededores de Cóbreces en Cantabria. Se trata de una marina en la que se aprecia la amplitud de esta playa en un día con un cielo gris pero con cierto espacio para los matices de color.
Una de mis playas favoritas de Cantabria ya que su amplitud y forma me resulta muy pictórica.
En la zona cercana al horizonte se pueden ver algunos tonos de azul claro y magenta mezclados con un tono anaranjado muy sutil. La parte del cielo está realizado con grises y gouache blanco mezclado con el color de acuarela.
La silueta de algunas personas se aprecia en la orilla al fondo. Y es que esta playa es un espectáculo natural haga el tiempo que haga.
Los acantilados del Bolao se encuentran justo al otro lado de esta playa y se puede apreciar un poco como asoma el acantilado conocido como «El indio del Bolao».
Me gusta pintar todo el entramado de esta pared enorme que protege la playa, llena de grietas horizontales que el tiempo y el viento ha realizado a lo largo de los siglos.
El cielo gris parece pesar y recorrer el paisaje, lento y como denso a pesar del viento que se puede percibir en la escena mirando al mar y su movimiento.
El contraste lo pone la tierra de la playa de un color ocre bastante fuerte así como el verde en diferentes tonos de la parte derecha del acantilado y las rocas que permanecen sobre la tierra.
La zona de roca más amplia que domina la composición y que se asoma desde la derecha está realizado con gran cantidad de detalle en toda su composición, cada grieta o agujero realizado por el efecto del viento y el mar que perfila la costa con el paso del tiempo. La arena fina y de ocre claro refleja con su humedad la claridad del cielo y sus nubes.