Palacio nazarí Dar al-Horra, Granada
Acuarela del patio del palacio de Dar al-Horra en Granada
Medidas: 70×50 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una acuarela de un patio de Granada, en concreto del palacio nazarí de Dar al-Horra que fue la residencia del último sultán de Granada, Boabdil.
Se trata de una pintura centrada en el patio con un punto de vista bajo en el que se aprecian los arcos de medio punto con las galerías circundantes. En el centro y en primer término se puede ver la alberca.
Por la fachada recorren sombras en sentido diagonal dejando una parte en sombra y la otra iluminada.
Cabe destacar como por una de las estancias del palacio al fondo y a través de las ventanas se iluminan por el paisaje del Albaicín inapreciable dado su tamaño.
En el agua de la alberca se refleja parte de la fachada y sus colores.
Así como en el fondo de la misma en tonos verdosos.
El Palacio Nazarí de Dar al-Horra, también conocido como Casa de la Reina Aixa, es una joya arquitectónica y uno de los principales monumentos de Granada, España. Como comentaba antes, se encuentra ubicado en el barrio del Albaicín, en lo alto de la colina de la Sabika, frente a la Alhambra. Pocos se acercan a conocerlo y merece la pena.
El palacio fue construido en el siglo XV y fue la residencia de la última reina nazarí de Granada, Aixa al-Horra. Aixa era la madre del último rey nazarí, Boabdil, quien gobernó el reino de Granada durante el período final de la dominación islámica en la península ibérica.
Dar al-Horra se caracteriza por su arquitectura islámica, con elementos de los estilos nazarí y mudéjar. Aunque es más pequeño que la Alhambra, conserva muchos de los elementos característicos de la época, como arcos de mocárabes, patios, jardines y decoraciones en yeso. También cuenta con vistas impresionantes de la Alhambra y la ciudad de Granada.
En el siglo XVI, fue remodelado para adaptarse a los gustos renacentistas de la época, pero conserva elementos originales de la arquitectura islámica. He pintado esta acuarela en un formato vertical centrando la atención sólo en uno de los muchos lugares que hay en este palacio.