Descripción
Acuarela de un patio del palacio nazarí de Palacio Dar al-Horra de Granada.
Una acuarela de un patio de Granada que forma parte de la serie de acuarelas de Andalucía que he realizado en formato vertical. En la pintura se puede ver la alberca del palacio y su fuente en la que se reflejan algunos elementos.
El palacio fue construido en el siglo XV y sirvió como residencia de la madre del último rey nazarí de Granada, Boabdil. La pintura muestra este lugar con una luz que cruza la fachada interior del palacio tiñendo todo de un color amarillo.
El nombre «Dar al-Horra» se traduce como «Casa de la Honorable Mujer» y se cree que fue nombrado así en honor a la madre de Boabdil, la Reina Aixa. La construcción del palacio se llevó a cabo durante el período final del Reino de Granada, cuando los musulmanes todavía gobernaban la región antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1492.
El Palacio Dar al-Horra es un ejemplo de la arquitectura nazarí, que combina influencias árabes y mudéjares que he querido retratar en esta acuarela como por ejemplo, la combinación de ladrillo con los arcos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.