Retrato frente a la playa del Sardinero
Sugerencia de marco
Retrato frente a la playa del Sardinero, Santander.
Medidas: 73×54 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo.
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este retrato frente a la playa del Sardinero, es uno de los cuadros algo distintos en cuanto a composición pintado por encargo a partir de una foto que he recibido para conservar un recuerdo especial.
Esta obra está realizada en dos partes, es decir, la imagen que recibí inicialmente era la de la persona de espaldas apoyado en la barandilla y posteriormente recibí la parte derecha por otro lado, teniendo que unir ambos ya que el dibujo de la barandilla es muy propia de Santander y quería añadirlo.
Es decir una composición con dos imágenes distintas al que tuve que igualar en luz y colores ya que ambas imágenes fueron tomadas a distinta hora.
Al fondo en la playa se aprecia las siluetas de algunas personas paseando por la orilla o bajo las sombrillas. El perfil costero que alcanza el mar deja ver su vegetación y algunos edificios a la izquierda.
El cielo limpio sin nubes, de esos días que salen en Santander tan propios un día de verano o primavera tardía. Por supuesto la luz, una luz que es propia de la ciudad con este tiempo.
El cielo aunque azul todo, no tiene el mismo tono y se va aclarando de arriba a abajo a medida que se acerca a la línea del horizonte.
Se ve reflejado en la parte más próxima a la orilla que debido a la bajamar deja húmeda y diferenciando tres tonos de azul en el mar, uno en la parte más lejana en el horizonte, otro a la mitad y el último junto a la orilla muy claro.