Paisaje de Jávea y el Montgó desde la Cala Blanca
Cuadro de un paisaje de Jávea desde la Cala Blanca con el monte Montgó al fondo.
Medidas: 25×20 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo unido a tabla.
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Jávea desde la Cala Blanca en los alrededores de la ciudad con el monte Montgó al fondo. Un cuadro de pequeñas dimensiones que he pintado desde esa Cala Blanca conocida así por el color claro de sus rocas que la forman.
Hay un orificio que atraviesa la roca por el que se accede a esta bonita cala pero que recomiendo visitar en épocas fuera de temporada alta ya que se masifica demasiado.
Desde este punto se puede ver una panorámica de la bahía, el monte Montgó y Jávea con sus edificios. He trabajado al oleo en un lienzo sobre tablilla y muy en pequeño en este paisaje que rodea como tantas otras calas en Jávea ya que es una de las localidades con mas calas alrededor de la provincia de Alicante.
Como he realizado en ocasiones anteriores, este cuadro lo he pintado como pareja de otro de factura similar y composiciones parecidas, también de los alrededores de la Cala Blanca.
El mar y sobre todo su color es otra de los elementos característicos de Jávea.
El color azul algo más celeste de la zona de la bahía contrastando son el esmeralda muy claro que se adentra en la zona de las rocas en primer término.
Y como no, el color rojizo de la roca que se diferencia de otras zonas de costa de España y que sólo se puede ver en el Mediterráneo y que le confiere esa luminosidad tan propia y que es un sello de identidad de Jávea.
Se puede ver una sugerencia de enmarcado con arpillera de tono ocre bastante ancha y una moldura dorada fina.