La playa del Postiguet, Alicante
Cuadro al oleo de la playa del Postiguet en Alicante.
Medidas: 73×50 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 500 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro de la playa del Postiguet en Alicante que muestra un momento en un atardecer.
Las sombras azuladas se forman en la enorme mole de piedra que lleva el nombre de monte de Benacantil sobre el que reposa el Castillo de Santa Bárbara. Una escena de verano en la que las personas aprovechan un día de playa en esta conocida playa alicantina.
He pintado con bastante detalle y como digo resaltando esa luz del atardecer sobre la ciudad de Alicante, con sus colores ocres de las rocas y la playa.
Los azules muy claros del mar y las olas que avanzan hacia la orilla para encontrarse con los bañistas que avanzan para disfrutar de su baño. Bajo el monte amarillo de sombras azuladas y salpicado de vegetación aquí y allá, se alzan varios edificios, hoteles, apartamentos en línea.
También el reflejo del cielo sobre la arena húmeda de la orilla queda representado en la parte inferior izquierda.
Es sin duda esta playa un icono de Alicante. Aquí por San Juan son típicas las hogueras para ahuyentar a los malos espíritus.
El cuadro al oleo tiene empastes con bastante carga de pintura en algunas zonas de las rocas creando capas de distintas tonalidades. También las figuras tienen sus detalles en sus colores. Se trata pues de una impresión de una tarde en la playa del Postiguet del Alicante.