Cuadro de Alicante
Cuadro al oleo de la fachada marítima de Alicante.
Medidas : 100×65 cms.
Técnica:Oleo sobre lienzo
Precio: 650 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Alicante posee una luz muy especial que en ocasiones he pintado.
En general lo que siempre he pintado han sido lugares alrededor de su provincia pero en esta ocasión lo he hecho del centro de la ciudad, la zona del puerto deportivo y la zona de recreo donde muchos alicantinos salen a pasear en el conocido lugar también como la Explanada de España.
El cuadro que he pintado tiene un punto de vista desde el otro lado de este bonito lugar donde se puede ver a la izquierda la Casa Carbonell, un edificio perteneciente al Modernismo de primeros del Siglo XX.
A lo largo del paseo algunas edificaciones de todo tipo y sobre ellas la mole rocosa de color ocre amarillo del castillo de Santa Bárbara ofreciendo un punto luminoso en el cuadro con las murallas descendiendo por todo el monte Benacantil.
El cielo realizado con multitud de pequeñas pinceladas de diversos tonos de color azul ofrece una luz muy particular de esta bonita ciudad.
Al igual que otros de los cuadros que he pintado, este tiene una pincelada pequeña pero con bastante pintura y a la vez aplicada con soltura para ofrecer viveza a todo el conjunto del cuadro.