Botn VOLVER

El gran árbol al atardecer. Sierra del Rincón, Madrid

Cuadro al oleo de un árbol al atardecer con las figuras de dos niños bajo el mismo

11892
El gran árbol al atardecer, oleo sobre panel
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: El gran árbol al atardecer
Medidas : 61×36 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 200 euros. Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


En el cuadro dos niños permanecen bajo un gran árbol. Siento gran admiración por los artistas de la Escuela de Barbizón y por eso muchos de los cuadros que pinto poseen esa influencia clara como es el caso de esta pintura.

El gran árbol en realidad son dos, un castaño y un chopo que han crecido casi unidos entrelazando ramas y compartiendo espacio y de lejos parece un gran árbol debido al grosor del castaño y la altura del chopo.

A menudo en las escenas cotidianas encuentro motivos para mis cuadros como este que presento aquí. Suelo visitar de vez en cuando los pueblos que conforman la Sierra Norte de Madrid antes conocida como Pueblos de la Sierra Pobre.

Lugares poco habitados de construcciones de pizarra en los que poder encontrar bonitos paisajes tal es el caso del que me topé con mis hijos en el pequeño pueblo de Piñuecar paseando un día de otoño recién estrenado cuando aún no amarilleaba la hoja.

Se colocaron bajo el gran árbol que he comentado y pensé que era una composición para un cuadro muy bonita como si de alguna manera el árbol protegiera a los niños, me resultó bonito todo el conjunto y aquí está el resultado.

La luz del cuadro es de tarde y como un foco ilumina toda la escena de lleno. Una pincelada suelta adorna todo y hay una gran variedad de matices de color de diferentes tonos propios de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.