Encargar un cuadro

Solicite información

Cuadro de la plaza de Cibeles, Madrid

Cuadro de la plaza de Cibeles, Madrid

Medidas:

55×38 cms

Técnica:

Oleo sobre lienzo

Precio:

Vendido

Envío:

Gastos de envío GRATIS a toda España. El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.

¿Está vendido? Puede encargar un cuadro vendido o de otro tema.

-Los cuadros vendidos se pueden realizar de nuevo en cualquier medida.

-También de cualquier otro tema partir de fotos.

-Solicite información para un cuadro por encargo

Puede llamar, escribir un mensaje al correo o enviar un mensaje de WhatsApp.

Descripción

Quizás sea esta la plaza más representativa y famosa de todo Madrid. Me gusta especialmente esta vista de la plaza de Cibeles con la fuente de espaldas y la subida de la calle de Alcalá con el edificio de Metrópolis en la esquina con Gran Vía y los coches bajando.

Otro rincón de Madrid que ha cambiado poco a lo largo del tiempo.

De pincelada impresionista y con bastante carga de pintura que proporciona frescura y movimiento a uno de los lugares con más movimiento de Madrid.

A primera vista nos viene a la mente la pintura de Monet o Pissarro pero en mi pintura hay muchas influencias del Impresionismo americano como el trabajo de Guy Rose o Chile Hassam.

En este cuadro el cielo es fundamental y lo he pintado una multitud de pinceladas de diferentes colores azules de distintos tonos que se van mezclando unos a otros.

El cielo se compone de pinceladas verticales mientras que la zona más baja del cuadro en el que el asfalto ocupa la mayor parte de esta zona del cuadro se trazan pinceladas horizontales y así de este modo se va componiendo el cuadro mezclando en varias direcciones todo tipo de pinceladas.

La forma de cada elemento del cuadro como por ejemplo la cúpula de un edificio, un árbol etc..hace que la pincelada se adapte a esta forma y generando multitud de pinceladas en torno el propio elemento convirtiéndose casi en una especie de Puntillismo aunque sin llegar a ser un cuadro del estilo de Paul Signac o Georges Seurat en el que el punto es fundamental en la composición de la obra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras obras que pueden ser de interés
El pintor Rubén de Luis
Sobre Rubén de Luis

Me considero un artista pintor con una técnica impresionista pero también que con un estilo cercano a la pintura española de los siglos XIX y XX. Mi pintura está basada sobre todo en paisajes y marinas de España, aunque también trabajo otros temas como el retrato. Desarrollo todos mis cuadros a través de viajes que realiza mediante al observación del paisaje, tomando esbozos y fotografías para más adelante pintar los motivos que captura en su estudio de pintura. También realizo encargos a medida desde hace años de fotografías que suelo recibir. Cuadros a medida de diferentes motivos y encargos de cuadros personalizados para regalar, decorar o coleccionar.