Botn VOLVER

Cuadro de la plaza de Cibeles, Madrid

Cuadro al oleo de la Plaza de Cibeles de Madrid.

12775
Cuadro al oleo de la Plaza de Cibeles
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: La Plaza de Cibeles, Madrid
Medidas: 55×38 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 250 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Quizás sea esta la plaza más representativa y famosa de todo Madrid. Me gusta especialmente esta vista de la plaza de Cibeles con la fuente de espaldas y la subida de la calle de Alcalá con el edificio de Metrópolis en la esquina con Gran Vía y los coches bajando.

Otro rincón de Madrid que ha cambiado poco a lo largo del tiempo.

De pincelada impresionista y con bastante carga de pintura que proporciona frescura y movimiento a uno de los lugares con más movimiento de Madrid.

A primera vista nos viene a la mente la pintura de Monet o Pissarro pero en mi pintura hay muchas influencias del Impresionismo americano como el trabajo de Guy Rose o Chile Hassam.

En este cuadro el cielo es fundamental y lo he pintado una multitud de pinceladas de diferentes colores azules de distintos tonos que se van mezclando unos a otros.

El cielo se compone de pinceladas verticales mientras que la zona más baja del cuadro en el que el asfalto ocupa la mayor parte de esta zona del cuadro se trazan pinceladas horizontales y así de este modo se va componiendo el cuadro mezclando en varias direcciones todo tipo de pinceladas.

La forma de cada elemento del cuadro como por ejemplo la cúpula de un edificio, un árbol etc..hace que la pincelada se adapte a esta forma y generando multitud de pinceladas en torno el propio elemento convirtiéndose casi en una especie de Puntillismo aunque sin llegar a ser un cuadro del estilo de Paul Signac o Georges Seurat en el que el punto es fundamental en la composición de la obra.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
2.5 based on 6 votes
Brand Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Product Name
Cuadro al oleo de la Plaza de Cibeles en Madrid
Price
EUR 250
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.