La ermita de San Frutos, Segovia.
Cuadro al oleo la ermita de San Frutos en Segovia
Medidas: 33×27 cms. / 40×35 cms. con el marco.
Técnica: Oleo sobre tabla. Marco incluido.
Precio: 200 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Presento este cuadro de la ermita de San Frutos en la provincia de Segovia y en concreto en la localidad perteneciente de Carrascal del Río. Muestra la ermita desde la parte baja por la que se entra a lo que queda de ella.
Un cuadro muy luminoso, pintado con unos colores propios del verano.
Con la hierba seca de colores amarillos y ocres, junto a los enebros o retamas que crecen a su lado. A pesar del estado de abandono en el que se encuentra, es una joya del arte románico y la he pintado en varias ocasiones, una de ellas en invierno con un paisaje nevado.
Data del siglo XII y su construcción se le debe a San Frutos, patrón de Segovia que construyó aquí esta ermita para dedicarse a la vida contemplativa como eremita junto a sus hermanos, Santa Engracia y San Valentín. Se haya a pies de las conocidas Hoces del Duratón.
En el recorrido por la hoz se puede ver algún que otro eremitorio más excavado sobre la roca que hoy día está lleno de cárcavas en las que habitan los buitres leonados.
El cuadro lo presento con el marco que aparece en las fotos, de tonos dorados que combina muy bien con los colores del cuadro, y se entrega así.