Descripción
Cuadro al oleo de un paisaje de la ermita de San Frutos en Segovia.
Un cuadro al oleo de un paisaje de la ermita de San Frutos en Segovia. Un lugar que no está desprovista de ese ambiente algo mágico que manan las piedras de esta iglesia del siglo XII.
Un cuadro que he pintado perteneciente a la serie de cuadros de motivos de Castilla y León.
Los colores ocres de la ermita así como del paisaje propio de Castilla siempre me han llamado la atención a la hora de pintar. Sobre todo la pictórico del motivo y la carga de pintura empleada en algunas zonas para destacar su luz. Un cielo claro de tono algo mate aporta la luz necesaria y también ese ambiente de calor que he querido retratar en en la obra.
Es una escena de verano con la hierba en tono pajizo amarillo y quería que se pudiera percibir ese calor propio de la estación por este lugar.
Hasta aquí se trasladaron San Frutos y sus hermanos a vivir una vida contemplativa en mitad de la naturaleza. Hoy llena de turistas que van a ver el vuelo de los buitres que anidan en las paredes de las Hoces del río Duratón o bien a atravesar en canoa el curso del río. Un cuadro al oleo de la ermita de San Frutos vista desde abajo ya que en otras ocasiones he realizado este mismo motivo desde otro punto de vista.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.