Botn VOLVER

Cuadro al oleo del puente de San martín en Toledo

El puente de San Martín en Toledo

Paisaje al oleo del puente de San Martín en Toledo

19787
Cuadro al oleo del puente de San martín en Toledo
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: El puente de San Martín en Toledo
Medidas: 61×46 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


En este cuadro al oleo del puente de Alcántara la luz nos comenta el paisaje y nos describe este emplazamiento histórico. Puerta de entrada a la ciudad de Toledo que atraviesa el río Tajo de un lado a otro.

El cielo queda reflejado en las aguas de este río milenario que rodea esta ciudad que es como dijo el doctor Gregorio Marañón un «símbolo y reflejo de España», puede decirse que engloba parte de ese sentimiento que artistas como Beruete y Sorolla reflejaron en sus cuadros y también en el realismo de Solana o Ignacio Zuloaga.

Este mismo puente lo he pintado al óleo en otras ocasiones también pero desde el otro lado con una perspectiva muy diferente. También en acuarela en otras dimensiones.

Se trata de un cuadro realizado con una pincelada pequeña y que lo acerca al Impresionismo como la mayor parte de mi pintura aunque también a ese paisaje con el que los escritores y artistas de la conocida Generación del 98 se vieron identificados.

Con toda humildad sea dicho, hay mucho de Aureliano de Beruete en este cuadro, ya que la influencia del pintor madrileño en mi pintura es clave, tanto a la hora de entender el paisaje como técnicamente ha producido desde que conocí su obra un gran impacto y admiración, aunque evidentemente sin dejar de hacer nuestra propia pintura.

El cielo es de tonos azules claros y con toques de violeta en el horizonte azulado en la lejanía del paisaje de la meseta. Lo que ofrece una sensación esférica en el cielo y de bóveda a la vez que de lejanía.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 1 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro al oleo del puente de San Martín en Toledo
Precio
EUR 300
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.