Botn VOLVER

Oleo de un atardecer en la playa de Somo

Rubén de Luis | Oleo de un atardecer en la playa de Somo

Título: Oleo de un atardecer en la playa de Somo
Medidas : 41×24 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 120 € Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


A la hora del atardecer en la playa de Somo pueden contemplarse estas escenas en las que el mar hace daño al mirarlo al tornarse los brillos del agua en un blanco de plata. Sólo las siluetas de las personas rompen ese blanco tan potente el sol sobre el mar recortandose sobre la orilla. En primer término un niño se agacha un poco para tocar con los dedos el agua y al fondo grupos de gente se divierten.

En la zona inferior del cuadro un niño corriendo se precipita sobre la espuma y frena en seco quizás por la impresión que da el agua. Otras personas tal y como confirman sus siluetas en la mitad del cuadro se puede ve cómo esperan a que lleguen buenas olas para subirse a su tabla de surf ya que es conocida esta localidas cántabra por el surf.

Al fondo, en el horizonte la ciudad de Santander refleja algunos de los tejados de sus casas y el contorno de la ciudad deja patente algunos de sus edificios más emblemáticos como el Hotel Real.

Este oleo se basa prácticamente en un recuerdo y una impresión fugaz y la de querer plasmar ese momento vivido de modo rápido. La luz es el principal protagonista del cuadro y en este caso con pocos colores sobre el lienzo se da vida a un recuerdo ya que la luz en todas sus variaciones forma parte de lo vivido y en el arte ocurre lo mismo de modo que en toda la pintura siempre ocupa un lugar muy importante, quizás el más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.