Botn VOLVER

Marina al óleo de Liencres

Rubén de Luis | Marina al óleo de Liencres

Título: Marina al óleo de Liencres
Medidas : 46×38 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 160 € Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Tal y como dice el título de este cuadro en la parte superior este cuadro representa las últimas horas del día en esta bonita plaza de Liencres en Cantabria. Cuando el día cae y el sol se esconde pero aún hay algo de luz surge este momento en mitad de un momento del día y otro, se trata de las últimas luces del día que aún así todavía hay luz suficiente para representar los reflejos del cielo sobre la orilla mojada, un efecto que como en optras ocasiones siempre me ha gustado pintar.

En mitad de la playa estas rocas marinas que debido a la acción de las mareas se han ido desganstando y que en el cuadro se pueden apreciar en forma de pico pintadas en diferentes tonos grises y marrones. Contrastando con todo el color de la arena ocre amarillo y los diferentes tonos de mar en azul ultramar y verde viridian en las zonas más próximas a la orilla.

En primer término se puede ver la hierba verde desde un promontorio en el que el observador mira esta marina. El cielo también tiene un papel muy importante en la composición de este cuadro ya que aporta distancia y perspectiva a la escena general. Un cielo típico de las costas del Cantábrico que no se llega a cubrir del todo habiéndo pequeños claros en el horizonte.

Se trata de una marina que ofrece un panorama tranquilo donde el mar está sereno y no ofrece la bravura a la que nos tiene acostumbrados el Cantábrico sino que ofrece una escena de sosiego al finalizar el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.