Botn VOLVER

Marina al óleo de la playa de los Molinucos

Rubén de Luis | Marina al óleo de la playa de los Molinucos

Título: Marina al óleo de la playa de los Molinucos
Medidas : 60×30 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Esta vez presento un cuadro al óleo de una playa no muy conocida por la gente de fuera de Santander pero si por los santanderinos ya que se trata de la playa de los Molinucos. Situada junto al parque de Mataleñas esta marina que presento está vista desde a orilla mirando hacia la parte oriental de la costa.

El cielo de un azul muy claro se deja ver entre las nubes que como algodones pasa de un lado a otro y el mar viene con fuerza, el Cantábrico tan bravo como siempre he representado en este cuadro algo movido y con diferentes tonalidades debido a la luz que incide en él.

Al fondo se pueden apreciar un par de velas que han decidido salir a navegar y tras ellos el perfil de la costa de un tono azul ultramar con algo de violéta.

Realizado con una pincelada muy minuciosa y pequeña, muy juntas las pinceladas unas de otras que van formado un todo. Hayq ue tener paciencia para realizar este tipo de cuadros ya que su proceso es algo largo y se debe esperar entre una sesión y otra para poder continuar, no tener la más mínima prisa y disfrutar con lo que se está haciendo a la vez que apreciar el paisaje que tenemos ante nosotros para que el resultado sea lo que se busca.

El mar tiene un tono verde y gris mezclado con tonos verde oscuro en las zonas de sombra que las olas hacen. El cielo podría ser de otro color pero sin embargo tiene este tono debido a que donde nos encontramos está cubierto y no lo ilumina bien pero aún así tiene bastante claridad y esto tampoco debe preocupar ya que el Cantábrico es más bonito incluso verlo los días de temporal que es cuando cobra toda su belleza. En general el cuadro tiene un caracter impresionista bastante grande en cuanto a ejecución y técnica se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.