Botn VOLVER

Cuadro al oleo del pico Aneto, Huesca

Cuadro de un paisaje del pico Aneto, Huesca

Título: Paisaje del pico Aneto, Huesca
Medidas : 92×65 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
VENDIDO
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.

Un cuadro de un paisaje de una vista del pico Aneto desde una pradera en los alrededores de esta famosa montaña. Este cuadro lo he pintado hace unos meses por encargo a través de una fotografía que recibí del cliente que deseaba encargar esta pintura y que de algún modo era especial por tener allí varios recuerdos.

Y es que los recuerdos y el paisaje en muchas ocasiones van de la mano como es el caso de este cuadro. La montaña a muchos artistas nos atrae de algún modo y por eso me gustó trabajar tanto en este encargo. La montaña al igual que le ocurriría a Cézanne con la montaña Saint Victoire en la Provenza francesa posee algo mágico que nos atrae, algo ancestral difícil de describir que hace sentir la atracción por pintar estos motivos.

Una vez más como en muchos de los cuadros realizados hasta la fecha destaca este paisaje por el estilo impresionista de la obra. Pinceladas pequeñas, unidas entre sí que forman un conjunto de color que se mezcla y tiene diferentes direcciones a medida que miramos el cuadro de un lado a otro. Uno de los cuadros que cuando estaba trabajando en el no deseaba que se terminase ya que me parecía un motivo muy bonito. El pico se alza resplandeciendo de luz mientras que la montaña que aparece en primer término antes de la pradera permanece en sombra para luego dejar con tonos verdes claros la franja de hierba en la parte inferior del cuadro.

Por otro lado el cielo se funde de un color a otro entre sí con multitud de tonalidades y una nube en la parte izquierda equilibra este espacio tan amplio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.