Botn VOLVER

Cuadro al oleo de un paisaje de un anochecer

Rubén de Luis | Cuadro al oleo de un paisaje de un anochecer

Título: Cuadro al oleo de un paisaje de un anochecer
Medidas : 22×27 cms sin enmarcar y 42×37 cms enmarcado
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: VENDIDO
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Los amaneceres y los anocheceres son momentos opuestos en el día que poseen una luz realmente interesante y por eso siempre me ha interesado el capturar estos paisajes. En el oleo que aquí presento se puede ver una montaña que está cercana a Miraflores de la Sierra, el lugar en el que tengo mi estudio de pintura y que siempre me ha llamado la atención pintándola en varias ocasiones en diferentes momentos del día.

No deja de poseer mucho misterio ese momento del día cuando los últimos rayos de sol iluminan de un modo muy sutil la cumbre de esta montaña y aún se puede apreciar cómo la hierba seca de color ocre que hay en primer término ofrece algo de luz al conjunto aunque sin duda lo que hace que este cuadro adopte la luz de ese preciso momento es la luna que se aparece como un pequeño punto luminoso sobre la montaña.

Silencio, el aire se calma, algún sonido lejano componen la atmósfera o el alma de este pequeño cuadro. Los formatos pequeños en este tipo de temas siempre son muy gratificantes a la hora de ser pintados porque se concentra todo el paisaje en un espacio reducido. Un cuadro que nace de la tradición de la pintura de paisaje de artistas como Charles-Françoise Daubigny que representó estos momentos del día en su obra y que sin duda tiene gran infuencia en mi pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.