Botn VOLVER

Cuadro al oleo de Claude Monet

Monet y la arquitectura | Exposición en la National Gallery de Londres

La National Gallery de Londres presenta esta exposición sobre la arquitectura en la pintura de Monet.

Con la muestra se da a conocer cómo el artista impresionista introdujo edificaciones en sus cuadros junto a elementos naturales .

Vídeo de la exposición de la agencia EFE.

Mayo 2018.

Por lo general se conoce la obra de Monet a través de la representación en sus cuadros de paisajes donde la naturaleza es protagonista junto a los cambios de luz y el paso de las estaciones a lo largo del año.

Sin embargo hay gran parte de la obra de Monet donde la arquitectura cobra protagonismo junto a la naturaleza.

Este es el hilo conductor de la exposición que se puede ver en la National Gallery de Londres hasta el 29 de julio de este año. El equilibrio en las formas es uno de los motivos por los cuales Monet utilizó edificios, puentes y otros elementos arquitectónicos junto a la naturaleza para aportar equilibrio y consistencia a sus obras.

La National Gallery de Londres nos muestra mediante 78 obras el sentido que ofreció Monet a su pintura a través de esta simbiosis entre arquitectura y naturaleza.

Monet viajó durante su vida a diferentes puntos de Francia como Normandía, Ruan o París y también de Europa como Londres y Venecia siendo muy conocidas las series de cuadros de cada uno de estos lugares donde se ayuda de la arquitectura para capturar la luz y el color que la naturaleza nos ofrece como por ejemplo la serie de obras dedicadas a la catedral de Ruan o la que pertenece al parlamento londinense con distintos efectos de luz y momentos del día.

Siempre que pensamos en Monet y su obra lo primero en lo que pensamos es es temas de nenúfares o paisajes de flores silvestres pero no de edificios o de arquitectura siendo un artista que a lo largo de su vida incluyó este tema a menudo y esta exposición ofrece esa visión del artista siendo una gran oportunidad para descubrir a otro Monet, quizás un Monet que se acerca mas a la pintura más urbana de Gustave Caillebotte 

Summary
Monet y la arquitectura
Article Name
Monet y la arquitectura
Description
Exposición de la National Gallery acerca de Monet y la arquitectura en su obra.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.