Botn VOLVER

Cuadro de la Gran Vía de Madrid desde Callao.

Participación en la exposición colectiva sobre la Gran Vía de Madrid en el Hotel Indigo

Exposición colectiva en el Hotel Indigo de Madrid con pinturas de la Gran Vía de Madrid.


En esta exposición participo con tres obras junto a cuatro artistas más con diferentes puntos de vista de la famosa avenida en la muestra que lleva por título “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía”.

 

Las obras expuestas han sido pintadas en acuarela exclusivamente para esta exposición que se podrá visitar del 23 de febrero al 11 de marzo.

14527
Gran Vía de Madrid desde la calle de Alcalá.

Gran Vía en tres puntos concretos.


Para esta exposición en la que me ofrecieron participar pensé que sería bonito realizar un recorrido en tres lugares muy concretos con vistas de la Gran Vía de Madrid.

Por eso he pintado en acuarela este recorrido a lo largo de esta bonita avenida llena de edificios emblemáticos y muy conocidos y otros que no lo son tanto.

Es por eso que el punto de vista adquirido y representado en las tres pinturas es de abajo hacia arriba dando relevancia también al cielo de Madrid, otro protagonista muy característico de la ciudad.

14535
Cuadro de la Gran Vía de Madrid desde Callao.

Año Europeo del Patrimonio Cultural.


Debido a que este año se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural el Hotel Indigo decidió apoyar una iniciativa cultural para conmemorar esta circunstancia con una exposición colectiva con una visión muy distinta y particular de cada artista sobre la Gran Vía de Madrid.

14610
Invitación a la exposición "Behind the scenes: más allá de la Gran Vía"

Un paseo por la Gran Vía.


En mi caso pensé que era una buena ocasión para realizar una pequeña serie de tres cuadros representando tres lugares muy concretos a lo largo de la Gran Vía. Empezando por el cruce y subida desde la calle de Alcalá y finalizando en la Plaza de España con la Torre de Madrid al fondo.

Tres cuadros pintados en acuarela con un mismo tamaño de 70×50 cms cada uno para ofrecer homogeneidad en la presentación y en las escenas.

También en la técnica utilizada y composición con un punto de vista desde el peatón de la calle que camina por esta calle y mira hacia arriba viendo las fachadas de los bonitos edificios que pueblan la Gran Vía como si de otro tipo de paisaje se tratara.

Este punto de vista facilita las perspectivas forzadas y la verticalidad en las líneas de cada uno de los edificios que nos asombran a cada paso que damos. Un recorrido en el que la luz también está presente.

La luz de Madrid tan conocida y tan peculiar que ilumina cada una de las fachadas de estos edificios generando multitud de contrastes con sus sombras.

14516
Cuadro de la Gran Vía hacia Plaza de España.

En la muestra se podrán ver también los trabajos de grandes artistas dentro del panorama artístico madrileño como lo son Paula Varona, Ignacio Pereira, Miguel Navia y la Sociedad de collage de Madrid donde expondrán su visión persona sobre la Gran Vía en las distintas técnicas artísticas que cada uno emplea.

Para mi es una gran satisfacción poder colaborar y exponer junto a este gran grupo de artistas y aportar mi punto de vista con estas acuarelas sobre la Gran Vía ya que es un tema en el que siempre he estado trabajando de manera recurrente.

 Más información acerca de la exposición:


A continuación a través de los siguientes enlaces se puede leer más información con algunas notas de prensa y artículos relacionados con la exposición que han salido en diferentes medios de comunicación: 

Time Out

Madrid es noticia

Meet In

Enredando.Info

Fleet People

Revista Ibérica

Web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Arte Informado

Rincones de Madrid

La huella de Otto

 


Summary
Exposición colectiva de pintura Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía
Article Name
Exposición colectiva de pintura Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía
Description
Un artículo sobre la exposición que tuvo lugar este año en en Hotel Indigo de Madrid acerca de la Gran Vía. y en la que participaba con tres obras en acuarela de la famosa avenida.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.