Playa de Mazarrón
Acuarela de la playa de la Pava en Mazarrón, Murcia.
Medidas: 40×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
El mar abarca gran parte del protagonismo de esta acuarela de la playa de la Pava en la localidad murciana de Mazarrón. Se trata de una acuarela en la que el cielo cae en vertical en aguada sobre un paisaje con una luz propia de Murcia.
Sobre las rocas de un tono verde pardo algo amarillo y donde se crean sombras azuladas alrededor de todas las rocas y que resultan un motivo realmente bonito para pintar.
El mar avanza con su oleaje hacia la orilla reflejando el cielo y con un tono azul turquesa y algo verdoso en la zona del horizonte mientras que se vuelve algo grisáceo en la parte más inmediata a la orilla.
Es esta zona de la playa donde más contrastes aparecen tanto por los reflejos del cielo como por el movimiento del agua que refleja parte de la arena que hay en el fondo generando multitud de matices de color que va entre el verde amarillo ocre hasta el violeta claro. Y por supuesto como decía, los grises, tan importantes en los motivos de mar, porque están siempre ahí.
La espuma del mar y los brillos los he tratado con algo de gouache blanco en ocasiones mezclado con color, al igual que ocurre en la zona de las nubes.