Paisaje de la Alpujarra de Granada
Paisaje al oleo de la Alpujarra de Granada.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 60×30 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo.
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este paisaje en el corazón de la comarca de la Alpujarra de Granada tiene como protagonista a un pueblo conocido con el nombre de Mecina Bombarón.
El pueblo blanco se asienta sobre la montaña como muchos de los pueblos de esta bonita zona de la provincia de Granada, como Capileira, Pampaneira. Trevélez o Bubión por citar algunos de ellos.
He elegido un formato tipo marina, es decir muy estrecho y apaisado para capturar tanto el pueblo como la montaña que lo rodea. Multitud de pequeñas pinceladas forman este cuadro al oleo donde mi interés residía en capturar la luz del momento y que me pudiera trasladar nada más verlo al lugar y a esta bonita comarca.
Una luz propia de montañas altas con un cielo de azul suave, sin estridencias de contrastes ya que todos los tonos deben estar en armonía a la vez que realizar un conjunto del dibujo del propio cuadro que sea consistente, sólido y entero.
Una escena probablemente de primavera ya entrada debido a que no se aprecia nieve en los picos de las montañas de los alrededores. Salvo en la última montaña que asoma a lo lejos con un tono algo rosáceo debido a la lejanía.
Los colores azulados de las sombras de las montañas son propios de la lejanía de las montañas así como los mismos tonos combinados con los grises de las casas en el pueblo.
En primer término la vegetación más inmediata y muy tupida con árboles y matorrales de tonos verdes y azulados cubre toda la parte inferior del cuadro.
Son árboles de tipo duro y casi siempre perenne para soportar el frío del invierno y el calor del verano en estas montañas. Todo el cuadro tiene una atmósfera con un tono algo azulado como de humedad en el ambiente debido a la distancia y altitud del paisaje que nos encontramos.
Empinadas calles, estrechos callejones y pasadizos bajo las casas se mezclan de modo laberíntico en cada uno de estos bonitos pueblos blancos.
En otra ocasión he pintado también un tema similar que se puede encontrar en la sección de acuarelas de Andalucía de un paisaje del conocido pueblo de Trevélez.