Cuadro al óleo de un molino en Mallorca
Cuadro al óleo de un molino en Mallorca.
Un paisaje del interior de Mallorca.
Medidas: 35×27 cms sin enmarcar y con el marco 50×40 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Uno de los paisajes más representativos de la isla de Mallorca quizá sean las norias y los pequeños molinos para la extracción del agua y el regadío
Se encuentran en el llano de la isla aunque son poco frecuentados y conocidos, me gustaba la idea de poder pintar con detenimiento uno de estos molinos ya que forman parte de la cultura mallorquina, sobre todo de la cultura agrícola.
Me gustaba la base sobre la que está el molino que tiene un color ocre claro que contrasta con el cielo quizá algo tormentoso y la montaña al fondo.
El cuadro posee una pincelada menuda y pequeña y no está dentro de los cuadros con una clara factura impresionista que realizaré más adelante aunque se puede ver bien a través de este cuadro que se trata de un periodo de transición donde la pintura va cambiando poco a poco y se va transformando derivando de lleno en el estilo impresionista que hoy día prevalece en mi pintura.
Aunque el color verde es que más predomina en el cuadro la gran superficie de la zona del cielo de un color azul muy claro caso blanco hace contraste con los diferentes tonos de verde así como con los tejados de las casas que se ven junto al molino.
Es muy bonito poder viajar por el interior de Mallorca y contemplar estos paisajes que nos acercan a otra Mallorca con un paisaje muy diferente.