Botn VOLVER

Cuadro al óleo de un rebaño de ovejas

Rubén de Luis | Cuadro al óleo de un rebaño de ovejas pastando en un páramo castellano

Título: Cuadro al óleo de un rebaño de ovejas pastando en un páramo castellano
Medidas : 60×30 cms.
Técnica: Oleo sobre tabla.
Precio: 250 € Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Presento esta vez un cuadro al óleo de un paisaje de un rebaño de ovejas pastando en un páramo castellano. Es una pena que esta escena se vea cada vez menos por tierras de Castilla al ser este un oficio duro y que debido al consumo exacerbado no es necesario criar ovejas ni para consumo propio ni para la lana que ofrecen estos animales recurriendo ya a otros sistemas de obtención de la lana.

En este cuadro ofrezco una escena bucólica y tranquila aportando sosiego y calma al conjunto del paisaje. Se trata de un cadro ambientado en primavera debido a lo verde de los pastos. En el conjunto del cuadro se puede observar el contraste de la lana de las ovejas pintada de colores claros y la parte baja de lso animales que hacen sombra sobre si mismas pero se trata de una sombra diferente en cada anima ya que están colocadas de diferentes formas asi por ejemplo vemos unas sombras más oscuras y otras que lo son menos dejando de ser planas porque creo que los tonos oscuros en un cuadro han de tener algo de vida, es decir no me gusta pintarlos muy oscuros ya que resultaría muy repetitivo y de este modo es más real, más como lo vemos.

Es inevitable al ver este oleo el pensar en paisajistas como Carlos de Haes y es que no puedo negar su influencia en un pintura que me parece de una calidad extraordinaria y poco estudiada en la historia del arte español y al que quizás por justicia se le debe mucho como es la generación de artistas de principios del siglo XX.

El cuadro también refleja un ambiente de cierto calor, de esos días de primavera en los que el calor comienzo a apretar y vemos cómo al fondo hay una especie de neblina fina que hace que se vea menos nítida a diferencia de la parte que vemos en primer término con el rebaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.