Slide OLEOS Y ACUARELAS Información y encargos escribiendo: Rubén de Luis Llame o envíe un mensaje al ruben@rubendeluis.com Arte en Internet
desde siempre
y le atenderé personalmente Contacta con Rubén de Luis mediante WhatsApp 616 46 21 58 Volver a la página principal

Botn VOLVER

La utilización del color y la técnica pictórica

El color y el modo de utilizarlo en los cuadros

10223
Cuadro al óleo de Georges Seurat y el modo de añadir los colores en sus cuadros
Abril 2012.

La pintura como muchas cosas de la vida, cambia, y cambia con nosotros, evoluciona y crece junto a nosotros a medida que avanzamos y encontramos cosas. El trabajo de artista tiene muchos paralelismos con el trabajo de cualquier científico. La investigación tiene un papel muy importante en mi trabajo y delante del caballete o ante el papel llego a conclusiones cada día que me hacen cambiar el modo de entender la pintura y comprender hacia donde me dirijo. Se trata de un trabajo solitario y a veces con la sensación de estar atravesando un desierto pero en la mayoría de los casos lleno de satisfacciones. La técnica también cambia con nosotros y al igual que cambia el modo de entender la pintura y lo que quiero reflejar y el punto al que quiero llegar también lo hace la técnica, el modo de utilizar el color en cada cuadro y el efecto que tiene la colocación de cada uno de los colores en el espectador.

La pincelada ha cambiado, es decir mi pincelada ha cambiado. Mi pintura se ha adquirido cierto aire impresionista desde hace unas semanas en algunas de mis obras, al pincelada como he dicho se ha acortado y se ha juntado esto aporta a los cuadros bastante realismo en la distancia al juntarse en la retina del espectador y generar una imagen en su conjunto. He estado estudiando el interés que Seurat puso en sus obras prácticamente científico y creo que en parte tiene razón. La composición sin duda sigue siendo lo principal para que un cuadro siga siendo atractivo al ojo pero el color es de igual modo fundamental al colorar deliberadamente unos colores u otros en un lugar u otro. No creo que se pueda improvisar a este respecto y creo que ha de pensarse bien cómo se van a colocar los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.