La casa de Claude Monet en Giverny
Acuarela de la casa de Claude Monet en Giverny.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 46×33 cms.
Técnica: Acuarela.
Precio: 55 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Esta es la casa que el pintor impresionista Claude Monet compró en Giverny. Se trata de una casa rodeada de jardines y de estanques de nenúfares que el mismo pintor ordenó construir.
El planteamiento de la casa aparte de vivienda fue la de tener un lugar donde pintar y no moverse a buscar el motivo pictórico.
Aficionado a la horticultura y la jardinería, una afición que compartía con el artista Gustave Caillebotte. Monet, diseñaba cada temporada los parterres del jardín cambiando cada año todas las flores adaptándolas a lo que más le apetecía pintar. De igual modo diseñó estanques donde colocar de modo estratégico algunos tipos de nenúfares y construir algún puente de estilo japones.
Estos últimos motivos fueron algo fundamental en la obra de Monet sobre todo en los últimos años, cuando las cataratas impedían al pintor poder ver con claridad, algo que quedó evidenciado en algunas de sus obras rozando casi la abstracción.
Esta casa también fue motivo protagonista de los cuadros de los primeros artistas impresionistas norteamericanos que interesados por el movimiento impresionista se acercaron a conocer a uno de los grandes artífices de este nuevo estilo pictórico que ya estaba asentado en Francia.
En esta acuarela que he pintado me he centrado sobre todo en la fachada principal de la casa. Hoy día se puede visitar tanto el interior como los jardines. Se trata de uno de los lugares más visitados en Francia por lo que recomiendo su visita. También se puede pintar en los jardines solicitando un permiso especial.
En la parte inferior de la pintura se pueden ver multitud de geranios rojos junto a un camino que lleva a la entrada principal de la casa donde se puede apreciar las figuras de dos mujeres en los alrededores.
Las contraventanas son de color verde bastante brillante y la fachada de piedra de color rosáceo. A lo largo de toda la fachada cuelgan rosales trepadores, hiedra y multitud de plantas que adornan la casa.
A ambos lados de la acuarela se pueden ver dos guías alargadas para los rosales que trepan hacia la parte superior de la pintura desapareciendo del encuadre.
Pinceladas en direcciones opuestas, hacia la izquierda en la parte inferior mientras que hacia la derecha en la parte superior, componen la estructura de esta pintura con influencias de la pintura impresionista como se puede ver en la técnica empleada y el resultado final.