Basílica de Covadonga, Asturias
Cuadro en acuarela de la Basílica de Santa María la Real, Covadonga, Asturias.
Sugerencia de marco
Medidas: 50×25 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 85 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En esta acuarela de la Basílica de Santa María la Real, Covadonga, Asturias toda la construcción se presenta frente a nosotros entre los árboles que rodean este paraje que sin duda es impresionante y espectacular.
La gran ladera de la montaña se alza detrás de la basílica en una gran variedad de colores verdes y verde tierra mezclados con los colores grises de las rocas. Estas rocas, que salpican la montaña hasta la cima que no se aprecia en el cuadro pero que se intuye su cercanía. Los tonos ocres y rojos claros de la zona del tejado contrastan con la variedad de verdes.
Asimismo gran cantidad de detalles forman la construcción en esta acuarela en un cuadro que refleja mi interés por este tipo de construcciones en lugares muy especiales y alejados de cualquier entorno urbano.
Me llama mucho la atención la pintura que el el periodo de la pintura del Romanticismo. Se hizo de este tipo de motivos al igual que de ruinas de abadías, iglesias o castillos como reflejo de un tiempo pasado y como testimonio de lo ocurrido allí.
Aunque en este caso esta basílica se encuentra en pleno rendimiento siendo visitada muy frecuentemente por gran cantidad de personas a lo largo del año. Me llamaba la atención las torres que una junto a otra y de forma muy alargada casi rozan el cielo en lo alto de este enclave.