Manzanas, dibujo a pastel
Dibujo a pastel de unas manzanas
Medidas: 32×24 cms
Técnica: Pastel
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Unas manzanas reposan sobre una mesa. Un motivo sencillo aparentemente y que he pintado a pastel con trazos alargados que componen la obra completa. Dos manzanas colocadas a la par una detrás de otra, mientras otra permanece algo más alejada.
Esta asimetría en la colocación de los elementos al pintarlos siempre me ha parecido más atractivo. Tomo tiempo a la hora de colocar los elementos ya que esto es importante para conseguir una composición homogénea.
Las sombras que generan las manzanas tienen un ligero tono magenta y azulado con algún trazo en verde sobre ocre. El fondo con trazos verticales en tonos azules sobre un papel de fondo ocre aporta luminosidad a la escena.
Es clara el estilo impresionista de la obra con los trazos que cambian de dirección entre si y que forman toda la pintura. También en las frutas que se adaptan a la forma de las mismas mezclando algunos tonos de rojo, amarillo y verde.
Lo efímero de la escena en los bodegones se mezcla esta vez con lo instantáneo, capturando un momento concreto.
Inevitablemente, cuando pintaba estas manzanas tenía presente a Paul Cezanne y la gran cantidad de bodegones que pintó debido a su introspección y su modo analítico de escrutar las formas del motivo.
Obras relacionadas



