Ermita de San Isidro, Madrid
Acuarela de la Ermita de San Isidro, Madrid.
Medidas: 40×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 75 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La ermita de San Isidro que se encuentra en el barrio de Carabanchel y al que acuden a la romería que se celebra en la festividad del Santo patrón todos los años a beber el «agua milagrosa» que según cuenta la leyenda mana y sana desde el manantial que San Isidro realizara en su oficio de labrador y pocero trabajando en las tierras que eran propiedad de Juan Vargas.
La acuarela en un formato vertical tiene todos los detalles de su construcción y los colores que prevalecen son muy luminosos y claros.
De la ermita original no queda nada, construyéndose la primera en 1499, posteriormente hubo una rehabilitación ordenada por Isabel de Portugal en 1528 al sanar su hijo y futuro Rey de España, Felipe II bebiendo de estas aguas. Más adelante se ordenó construir otra muy parecida a la actual en 1724 por el Virrey de Nueva España Baltasar de Zúñiga.
Y así llegamos hasta el año 1936 al comienzo de la Guerra Civil cuando se incendia y en el año 1940 se ordena construir una similar a la que había del año 1724 y es la que se puede contemplar hoy.