Botn VOLVER

Por los valles de Cantabria

Por los valles de Cantabria. Acuarela.

242866
Acuarela de un pasiego en un valle de Cantabria
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com. También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: Por los valles de Cantabria
Medidas: 50×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 65 euros 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista. 


He titulado esta acuarela Por los valles de Cantabria al representar la vida de muchas personas que viven por estos valles  y que vi hace años. Esta acuarela quiere capturar una escena que a veces por difíciles caminos se puede ver.

Se trata de un hombre que guía a sus burros cargados de cosas a lo largo de un camino que discurre por un valle de Cantabria. En esta acuarela nos cuenta el paso de los días y las costumbres de estas gentes que por allí habitan.

El deshielo se ha producido y ya no hay nieve en los caminos, por lo que es buen momento para recorrer estos valles con restos de nieve aún.

La pintura realizada con trazos sueltos cercanos al Impresionismo pero incidiendo en el dibujo, destaca la luz de estos valles y los contrastes de sombras coloreadas donde es importante destacar la ausencia del color negro para pintar estas sombras y su sustitución por el azul, magenta o marrón mezclado con azul siendo más reales.

La pincelada de trazos algo nerviosos e inestables produce sensación de movimiento como si estuviéramos viendo el paisaje a través de un pedazo de vidrio mojado.

Los colores son vivos pero sin destacar demasiado, sin contrastar mucho. Los prados bajo la montaña nevada del fondo me llamaba mucho la atención. Ese color verde es maravilloso y quería capturarlo y la camisa del hombre de color rojo que camina junto a su perro por el camino al final, dirigiendo a los burro es clave en este cuadro.

Otros temas en acuarela

Barcas en la playa de la Caleta, Cádiz

Cuadro en acuarela de la playa de la Caleta enmarcado y listo para colgar. Pintado por Rubén de Luis para la serie de acuarelas de Andalucía.

Atardecer en Cádiz

Acuarela de un atardecer en la ciudad de Cádiz pintado por Rubén de Luis y disponible para su compra desde esta tienda de cuadros del pintor.

Acuarela del palacio de la Magdalena en Santander

Cuadro en acuarela del Palacio de la Magdalena en Santander.
Se trata de un paisaje visto desde los alrededores de la bahía desde la playa del Puntal en Somo pintado por el artista Rubén de Luis.

Información de este producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Acuarela. Por los valles de Cantabria
Precio
EUR 65
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.