Acuarela de los Picos de Europa nevados
Paisaje con nieve de los Picos de Europa en acuarela.
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 50×35 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En esta acuarela de los Picos de Europa, las nubes, el cielo, la montaña se unen en un paisaje de lo más espectacular creando una atmósfera de silencio en toda la pintura. Las nubes pasan rozando las cumbres de estos picos mientras que la nieve se asienta entre las laderas amontonándose y deslizándose a lo largo de todo el recorrido. La composición de la pintura está controlada mediante uno de los picos que predomina ante el resto de las montañas y que se alza de manera más protagonista respecto al resto de montañas.
Claros de cielo azul se abren en el cielo para dejar ver el azul propio del cielo a esta altitud.
En la falda de las montañas el color ocre, marrón y amarillo sin nieve deja ver la geografía en este punto.
He trabajado esta acuarela con una serie de veladuras realizadas con gouache blanco en la parte de los picos para realizar las nubes que transparentes se encajan en la unión de las dos montañas.
La mayor parte del cuadro permanece en sombra mientras que la zona de la cumbre de la montaña se ilumina con los últimos rayos de sol del día haciendo que todo el cuadro tenga mucha luz, sobre todo la luz del día.
Se trata de un momento mágico en el que el día se despide creando una luz espectacular y es curioso que la responsable de ese momento luminoso sea la sombra que cubre casi todo el cuadro excepto el cielo y las rocas de la cima.
La nieve azulada de la parte de la sombra es como digo algo fundamental en este cuadro y por otro lado bastante complicado de pintar en acuarela, ya que hay que conseguir el mismo tono adecuado al igual que las rocas que permanecen también en sombra.
Dejando ver en esta zona de sombra algunas partes más iluminadas que otras. Este matiz trabajando con oleos es relativamente sencillo pero con acuarela hay que estar muy seguro en su manejo para que resulte la luz que se quiere reflejar sin olvidar que la acuarela admite pocas equivocaciones.