La playa de Santa Justa, Cantabria
Acuarela de la playa de Santa Justa, Cantabria
Pulsar en las imágenes para ampliarlas
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 57×45 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Esta playa siempre ha capturado mi atención desde que por primera vez la vi. Se trata de una playa que no es muy grande pero que es sin duda una maravilla. La ermita de Santa Justa queda en el hueco de la roca en el acantilado.
Algo imposible a primera vista y pareciendo que en cualquier momento puede hundirse. Es sin duda una gran genialidad la idea construir esta ermita intentando tocar el mar.
Sobre el acantilado se puede apreciar en la acuarela la silueta de dos personas paseando junto a la torre vigía de San Telmo de la época medieval y que he pintado desde la playa del Sable en Tagle en otras ocasiones.
Se dice que Santillana del Mar es la «Villa de las tres mentiras» pues no es Santa al carecer de Catedral, no es llana al estar levantada sobre un terreno de colinas y no tiene mar al estar en el interior.
Aunque no es del todo cierto ya que esta playa es la que pertenece a su término municipal que a su vez alcanza la localidad de Ubiarco. El mar se torna de colores verde esmeralda muy claro que se mezcla con la espuma del agua y al fondo un azul intenso de tono índigo marca la luz del horizonte.