Veleros en la bahía de Santander
Veleros en una regata en la bahía de Santander
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 50×35 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 55 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
La luz de esta acuarela y los brillos en el agua de la tranquila bahía en algo principal en esta obra. Varios veleros compiten y navegan frente a nosotros en la bahía de Santander.
Al fondo a la derecha se puede ver por un lado el faro de la isla de Mouro y por otro arriba en lo alto, Peña Cabarga.
Las siluetas de las montañas azuladas y verdes con colores y tonalidades diferentes debido a la distancia se solapan y superponen unas a otras y su color es más suave o más opaco dependiendo de la distancia a la que se encuentren. Siendo las más oscuras las más próximas y las más claras las más lejanas.
Esto ocurre también en el agua. Pero como decía al principio lo principal es la luz y sus brillos que se hacen notar en el agua y en la tripulación de cada velero.
Al fondo una fina franja de color ocre que indica la proximidad de costa y playa de las localidades que se encuentran en ese lado de la bahía.
Detrás de las nubes se esconde gran parte de la luz que ilumina con un efecto curioso que he querido capturar en esta obra.
Esta bahía es muy querida por todos los santanderinos y a menudo es bonito ver este tipo de competiciones a vela de todo tipo de categorías.
En esta ocasión he pintado unos veleros en los que sólo uno o dos tripulantes ocupan la embarcación debido a la categoría de la competición.
La tripulación también tiene movimiento y las personas más inmediatas en los barcos que ocupan las primeras posiciones se las puede ver cómo manejan los aparejos. Una escena en general con movimiento y velocidad que pretende recoger la luz y ese ambiente tan propio de la bahía.