Playa de San Lorenzo, Gijón
Cuadro al oleo de la playa de San Lorenzo en Gijón
Medidas: 100×65 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Una mañana de verano transcurre en este cuadro de la Playa de San Lorenzo junto a la iglesia de San Pedro en un día despejado. La bajamar hace presencia en gran parte del cuadro donde el cielo de colores claros se refleja.
También se aprecian en esta playa extensa que es muy representativa de Gijón las figuras de algunas personas son sus tablas de surf dispuestas a pasar un buen rato. Los edificios del paseo que se sitúa frente a nosotros se refleja también sobre la tierra húmeda que parece un espejo a esta hora del día.
Se trata de un oleo de formato horizontal en el que en este rincón con una luz de invierno muy particular se puede observar a dos personas pasear por la playa.
La tierra de color ocre y una gran multitud de veladuras de diferentes colores. Estos colores se forman la orilla y el reflejo sobre la orilla del cielo y parte de la torre de la iglesia.
Al fondo se pueden ver algunos árboles frondosos que ofrece una nota de color diferente a los tonos ocres y grises dominantes en el cuadro.
En la esquina inferior izquierda se abre la tierra a la que no ha llegado el mar y se estrecha hacia el lado derecho.
El mar tiene un color azul claro verdoso con una franja de colores más intensos en el horizonte aunque en este cuadro el protagonista es la playa y la zona de la ciudad junto a la iglesia que es una de las vistas más conocidas de Gijón.
Obras relacionadas



