Botn VOLVER

Cuadro de una marina de Muxia

Rubén de Luis | Cuadro de una marina de Muxia

Título: Cuadro de una marina de Muxia
Medidas : 50×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: € 45 Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Un hombre se aproxima al mar sobre las rocas en la población de Muxía. Esto es lo que en esta marina en acuarela se aprecia. A pesar de que en el cuadro se vea un mar con bastante movimiento el hecho de ver a esta persona en primer término de la composición en actitud pensativa nos proporciona calma y reflexión que tanto necesitamos en los tiempos que vivimos.

El agua y la espuma del mar se entremezclan con las rocas de tonos ocres y marrones oscuro lanzando pequeños torrentes de agua salada hacia la zona en la que se sitúa la figura que a contra luz vemos.

En la zona inferior del cuadro vemos cómo una sombra que proviene del punto donde nos encontramos viendo la escena genera a la vez más luz. En muchas ocasiones las zonas oscuras del cuadro acrecientan mucho más la luminosidad de todo el cuadro como es el caso de esta acuarela.

Al fondo el mar de tonos azules intensos y algo verdosos ofrecen color y contraste al conjunto de los tonos azules de la parte superior del cuadro hasta los tonos más vedosos que se mezclan con las espuma de las olas. Este efecto es complicado de conseguir con acuarela, hay que se rápido en su ejecución para conseguirlo y manejar el agua y el color con mucha soltura agregando diferentes capas de color y mezclándo unas y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.