Botn VOLVER

Cuadro de una marina de Mojácar

Rubén de Luis | Cuadro de una marina de Mojácar

Título:  Cuadro de una marina de Mojácar, Almería
Medidas : 70×50 cms
Técnica: Acuarela
Precio: € 70 Nuevo
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Presento este cuadro en acuarela de una escena que bien podría ser del norte de España pero que sin embargo es del sur y de un lugar que es complicado ver el mar así, sin embargo en un viaje que realicé a Mojácar encontré este maravilloso paisaje, todo una tentación para cualquier artista de paisa que se precie. De modo que tome una serie de apuntes del lugar y he realizado posteriormente esta marina de un tamaño bastante grande 70×50 cms de un panorama del mar con tempestad.

La verdad es que contemplar este espectáculo al natural deja sin palabras a pesar del viento frío y de la lluvia que moja nuestro rostro merece al pena permanecer inmóvil viendo cómo se comporta la naturaleza observando bien el movimiento del mar, las nubes y la atmósfera en general para apreciar cuante belleza hay a nuestro alrededor.

El cuadro se estrecha por la esquina superior derecha creando una sensación de lejanía producida por las olas del mar. Un trabajo minucioso en de la espuma con todos los detalles posibles con sus pliegues, las sombras y cómo se introduce en las rocas suavemente para volver hacia atrás. Podría decirse que este cuadro es fruto de la tradición de la pintura de paisajes y marinas del Romanticismo, creando escenas de la naturaleza que dicen muchas cosas, que reflejan estados de ánimo y un sentimiento de libertad inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.