Paisaje del Roque Nublo, Gran Canaria
Cuadro en acuarela del Roque Nublo, Gran Canaria.
Título: Paisaje del Roque Nublo en Gran Canaria.
Medida: 70×50 cms.
Técnica: Acuarela
Precio: 150 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro en acuarela de un paisaje del Roque Nublo se enmarca dentro de los cuadros dedicados a las Islas Canarias
En otras ocasiones anteriores he pintado también el Roque Bentayga con una similitud tanto en composición como en tema ya que tienen los elementos parecidos dentro del cuadro aunque no en técnica ya que este es acuarela mientras el otro es oleo.
Pequeñas pinceladas y cargadas de una mezcla de agua y pigmento en varias direcciones, componen este cuadro con un estilo muy característico en mi pintura.
Diferentes atmósferas de color violeta y azulado en una escena de contraluz con una atmósfera que se llena de matices. Una acuarela en la que el protagonista es esta mole compuesta durante la formación de la isla con sus propias cenizas y que hoy día es un símbolo de Gran Canaria.
Tomada la composición desde un punto de vista bajo muestra las sombras azuladas y de tonos violetas alrededor de las formaciones rocosas de color anaranjado. Los pinos y la vegetación baja crece a su alrededor como intentando llegar a la cumbre, como si de un asedio se tratara.
Los colores del cielo en distintas tonalidades de azul, centra su intensidad en la parte más baja, e la unión de ambas montañas.
Un camino con una figura a la derecha que recorre este camino de bajada quizás después de haber subido a la cima del Roque Nublo.
El nombre de esta formación se le dio debido a que es una zona que propende a estar rodeada de un mar de niebla y nubes en las zonas de valle ofreciendo un aire algo místico a esta roca que parece casi un monolito creado por el hombre. Quizás este sea uno de los motivos de la carga simbólica de este monumento natural.