Cuadro al oleo del Faro de Arinaga, Gran Canaria.
Cuadro al oleo del Faro de Arinaga, Gran Canaria.
Título: El faro de Arinaga, Gran Canaria.
Medidas : 48×36 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
En este cuadro predominan los colores ocre en la zona montañosa del Faro de Arinaga que se sitúa al sur de la isla de Gran Canaria y que en esta pintura se puede apreciar sobre el cabo o punta de Arinaga como se conoce este lugar en la isla.
El color del mar en este caso es de tonos más turquesa, algo más verdes contrastando con los colores rojos y ocres más anaranjados de la zona de tierra.
Hay un fuerte contraste entre luces y sombras en este cuadro de idénticas dimensiones al resto con los que he iniciado esta serie.
Se trata de un cuadro en el que el viento se percibe por las olas, por la consistencia y volumen algo disperso de las nubes.
Se trata de un espacio abierto donde el aire sopla bastante. Tras el faro otras montañas en la lejanía se adivinan esta vez de color más azulado.
Lo bonito de pintar estas escenas de acantilados y cabos que sobresalen en el mar es poder crear distintas atmósferas de cercanía y lejanía en el mismo cuadro con los colores.
Se trata de una impresión de este lugar realizado una vez más con la técnica Impresionista que suelo utilizar en mis cuadros.
Aunque se trata de cuadros con un estilo no demasiado definido en cuanto a Impresionismo se refiere, es decir, utilizo una pincelada fina, suave, no muy marcada como quizás lo hiciera posteriormente por lo que se podría hablar de un neo-impresionismo.